El método Brain Training ha sido creado por el Doctor Kawashima para ejercitar la mente, llevado a la práctica por nintendo, nos han puesto en la mano esta línea de vídeojuegos de lógica y puzzles; engloba una serie de ejercicios de diversa dinámica, desde ejercicios de cálculo y retención de datos hasta ejercicios de lectura y ortografía, pasando por los conocidos sudokus. A lo largo del juego nos vamos encontrando con diferentes actividades y niveles, que vamos a ir desbloqueando de forma paulatina según se va jugando. Junto a los ejercicios también es posible realizar una prueba para determinar nuestra "edad cerebral".
El Test de Edad Cerebral consiste en 6 actividades:
1.-Piedra, papel, tijera.- tienes que ganar o perder según el juego te vaya indicando.
2.-Resta enseguida.- se muestra un número del 1 al 9 , hay que restarlo repetidas veces, el número que aparece en pantalla.
3.-Cifrado.- hay una tabla que asocia un número con un símbolo, en la otra pantalla aparece un número y hay que escribirle el símbolo correspondiente.
4.-Simón.- aparecen sumas de dos números y después desaparecen, tienes que recordar el número que ha desaparecido y realizar la operación.
5.-Memoriza 5 x 5.- hay que memorizar 25 números e intentar recordarlos más tarde.6.-Número mayor.- aparecen números de diferentes tamaños y hay que encontrar el de mayor valor.
La práctica diaria es fundamental y consta de 9 actividades :
1.- Signos matemáticos.- hay que resolver 20 operaciones, donde tienes que poner el signo matemático.
2.- Recital musical.- aparece un teclado de piano y hay que seguir la partitura que aparece e ir pulsando las teclas.
3.- Composición.- aparecen letras esparcidas y hay que formar palabras.
4.- Cambio correcto.- aparece un precio y hay que dar bien el cambio con las diferentes monedas.
5.- Sonidos mezclados.- escribe las palabras que oigas mientras la máquina te habla.
6.- Días y fechas.- responde a las preguntas relacionadas con los días de la semana, con los meses,etc.
7.- Orden de llegada.- hay que decir en que posición está,cuantos corredores adelantó y cuantos adelantaron a la figura.
8.- Hora exacta.- escribe la hora correcta mirando relojes analógicos y digitales.
9- Calcular altura.- hay que recordar la altura de unos bloques que han caído en un pozo, el cual no puedes ver.
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